Modelo de la prueba y orientaciones.
IMÁGENES PARA COMENTARIOS
ENLACE A LA IMAGEN
Representación de 1941. Bodas de Sangre. Temporada 2013-2014. Centro Dramática Nacional.
Representación de 1941. Bodas de Sangre. Temporada 2013-2014. Centro Dramática Nacional.
Dirección de Jorge Eines.
ACTO TERCERO. CUADRO
PRIMERO. Leonardo y Novia
Texto de Bodas de Sangre
Teatro Pavón Kamikaze
Enlace a la imagen
Teatro Pavón Kamikaze
Enlace a la imagen
Teatro Pavón Kamikaze
Enlace a la imagen
Las bicicletas son para el verano
Centro de Documentación Teatral
Enlace a la imagen
Antígona
Centro de documentación teatral
Enlace a la imagen
Apuntes de teatro sobre los elementos dramáticos
En este enlace
Argumento de El misántropo de Molière
Aquí
El teatro de Lope de Vega
Presentación
Teatro clásico francés: Molière
Presentación
Partes del teatro a la italiana
En este enlace
Teatro de la Comedia de Madrid
En este enlace
Partes del teatro
En este enlace
Y en este
Análisis de LA EDAD DE LA IRA (diciembre 2017)
Aquí
Ficha didáctica sobre LA EDAD DE LA IRA
En este enlace
Críticas teatrales sobre LA EDAD DE LA IRA
El País
Entrevista al autor sobre la novela
Huffingtonpost
Aldo Ruiz
Lecturas para representaciones
Actividades
CREACIÓN DE GRUPO
Texto de Bodas de Sangre
Teatro Pavón Kamikaze
Enlace a la imagen
Teatro Pavón Kamikaze
Enlace a la imagen
Teatro Pavón Kamikaze
Enlace a la imagen
Las bicicletas son para el verano
Centro de Documentación Teatral
Enlace a la imagen
DON LUIS: No lloréis, por favor,
no lloréis...
LUIS: Yo, papá, ya te digo,
sólo...
MANOLITA: (Hablando al tiempo de LUIS.) Por este hijo, ha sido por este hijo.
DON LUIS: (Sobreponiéndose a las voces de los otros.) Pero ¿qué más da? Ya lo
dice la radio: «no pasa nada». ¿Qué más da que lo comamos en la cocina o en la
mesa? Nosotros somos los mismos, las cucharadas son las mismas...
MANOLITA: ¡Qué vergüenza, qué
vergüenza!
DON LUIS: No, Manolita: qué
hambre.
DOÑA DOLORES: (Desesperada.) ¡Que llegue la paz! ¡Que
llegue la paz! Si no, vamos a comernos unos a otros.
DON LUIS: Si hubieran ayudado las
potencias democráticas, hace dos años que esto estaría liquidado.
DOÑA DOLORES: Si los revolucionarios, al
principio, no hubieran hecho tantas barbaridades...
DON LUIS: Pero ¿quién tenía la
razón?
DOÑA DOLORES: (Sonándose la nariz.) No sé, no sé...
DON LUIS: Pues yo sí.
DOÑA DOLORES: (Revolviéndose.) Tú nunca has tenido
ideas políticas, y ahora que todo está perdido...
DON LUIS: Sí las tenía. Pero me
di una tregua hasta que éstos crecieran... (A
LUISITO.) Yo quería ser Máximo Gorki, ¿sabes?
LUIS: (Ante la melancolía de su padre, quizá trata de consolarle.)
Todavía no está todo decidido. Anselmo dijo que Francia iba a abrir la frontera.
Y más gente lo dice. Y al abrir la frontera y entrar material de guerra...
DON LUIS: Hace ya bastante más de
un año que lo dijo.
DOÑA DOLORES: Ya me parecía a mí
que ese Anselmo...
(Suenan timbrazos cortos, insistentes, bruscos. Luego, golpes en la
puerta.)
Cuadro
XIII
Antígona
Centro de documentación teatral
Enlace a la imagen
Apuntes de teatro sobre los elementos dramáticos
En este enlace
Argumento de El misántropo de Molière
Aquí
El teatro de Lope de Vega
Presentación
Teatro clásico francés: Molière
Presentación
Konstantin Stanislavski
Bertolt Brecht
Presentación
Teatro del absurdo
Presentación
Aquí
Teatro de la crueldad
Presentación
Presentación
Teatro del absurdo
Presentación
Cuaderno pedagógico sobre Esperando a Godot
Aquí
Teatro de la crueldad
Presentación
Partes del teatro a la italiana
En este enlace
Teatro de la Comedia de Madrid
En este enlace
Partes del teatro
En este enlace
Y en este
Análisis de LA EDAD DE LA IRA (diciembre 2017)
Aquí
Ficha didáctica sobre LA EDAD DE LA IRA
En este enlace
Críticas teatrales sobre LA EDAD DE LA IRA
El País
Entrevista al autor sobre la novela
Huffingtonpost
Aldo Ruiz
Lecturas para representaciones
Sugerencias de lectura de
textos de teatro breve
(Podéis encontrar ejemplares
en la biblioteca del centro)
El tamaño no importa. Textos
breves de aquí y de ahora
Mr. Hitchcock Vs Carolina16 de
Paco Bezerra
Quince de Javier de Dios
Etiopía de Yolanda Dorado
Hojas de algún calendario
de Juana Escabias
Catarsis de Leandro Herrero
En el armario de Miguel
Murillo
¡Quiero jugar al fútbol, señor!
de Ángel Solo
El tamaño no importa II.
Textos breves de aquí y de ahora
¡Cómo mola el Molière! de Pedro Catalán
La mujer árbol de Itziar
Pascual
La zapatilla voladora de
Susana Sánchez
El tamaño no importa III.
Textos breves de aquí y de ahora
Hablemos de sexo de Antonia
Jiménez
El tamaño no importa IV.
Textos breves de aquí y de ahora
¡Esto es la guerra! de
Yolanda García Serrano
Pupitre vacío de Miguel
Murillo
El tamaño no importa V. Textos
breves de aquí y de ahora
¡Pañuelos, pañuelos! de
María Jesús Bajo
Tierra mojada de Javier de
Dios
El plan ruso de Aurora
Mateos
El tamaño no importa VI.
Textos breves de aquí y de ahora
El jardín de las Hespérides
de Antonia Bueno Mingallón
Pequeña mancha roja sobre fondo
ocre de Luis Fernando de Julián
Entrevista personal de
Concha Gómez
En lo bueno y en lo malo de
Aura Mateos
Los dinosaurios no sirven para
nada de Olga Mínguez
El tamaño no importa VII.
Textos breves de aquí y de ahora
La verdad desvelada de
Alberto de Casso
Ese sonido de Luis Fernando
de Julián
El partido del siglo de
Miguel Murillo
Ya no estás… (Once sueños adolescentes y un despertar sobresaltado) de Maxi de Diego |
CREACIÓN DE GRUPO
EN BUSCA DEL TESORO
FICHA DE TRABAJO
BUSQUE A ALGUIEN QUE:
|
Del libro: Educación intercultural. Análisis y resolución de conflictos.
Colectivo Amani. Editorial Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario